Este cuento es perfecto para la Navidad y ya se que hemos pasado de la Navidad, pero no de las vacaciones. Así que pensé en contaros este cuento, escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816.
La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad que cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. Este libro aunque yo no lo haya leído, lo en películas que están basadas en el libro. Me gustó mucho, aunque creo que es un cuento para niños de 7 o 8 años.
Ernst Theodor Amadeus Hoffmann nació en Kaliningrado, Rusia en el año 1776 y murió en Berlín en el año 1822. Fue escritor y compositor alemán y fue un hijo de un abogado, su tercer nombre era originalmente Wilhelm, pero más tarde adoptó el de Amadeus en honor a Mozart. Estudió derecho en Königsberg, y empezó en Glogów su carrera administrativa, que lo llevó a Berlín, Poznan y Plock. De 1804 a 1807 residió en Varsovia, donde vivió una época de intensa actividad profesional y artística: creó una orquesta, organizó conciertos y se dedicó a la composición.
Hay muchisimos cuentos y libros de lo que tú te imaginas y que todos tienen algo de diferencia o mucha y que nos pueden gustar o no. Bueno, el próximo será uno de los que os gusta y es el diario de Greg 4. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario